Reiki I

 Todas las personas pueden aprender a entregar  la energía reiki. Usualmente el conocimiento de como hacerlo se da en tres niveles, a medida que vamos teniendo experiencia de cada uno.

 En el nivel inicial de Reiki hacemos un primer contacto consciente con la energía que da vida al Universo, comenzamos a conocerla, a experimentar con ella, a sentir que podemos ser sus canales. Digo contacto consciente porque siempre ha circulado por nosotros y por todos los seres vivos, sólo que nuestra atención rara vez está puesta en que es lo que nos mantiene vivos,

El recibir la iniciación del nivel I de reiki, nos capacita para darnos reiki a nosotros mismos y entregarlo a otras personas, animales, plantas o incluso a lo que comemos aumentando su nivel natural de energía.

Las primeras veces que nos abrirnos a esta energía de luz, en ocasiones no sentimos nada, otras nos impresiona sentir calor, frío, percibir colores, olores, diferentes sensaciones, a veces sentir emociones de nuestro paciente. Hay un contacto aumentado con nuestro entorno: por un lado captamos energía y por otro hay una persona que la está recibiendo.

Comenzamos a usar un potencial que todos tenemos sin saberlo: la de tomar energía del Universo, conectarnos con otro ser y llevarla a él, canalizando para él lo que ha pedido, lo que le falta para poder sanar su cuerpo y/o su mente.

La iniciación impartida por un maestro Reiki, activa nuestra capacidad de actuar como canal, actúa como una llave para abrir un conocimiento que todos tenemos

El nivel I tiene una duración de 8 horas. Lo damos en un día, usualmente durante el fin de semana. No tiene prerrequisitos.